Listado de productos por marca QUESOS CAMPOS GÓTICOS

Queso Rosca Artesano Campos Góticos

Availability: Out of stock

Producto agotado - fuera de stock

Piezas de 600G. Aprox.

Queso de Rosca Artesano de Leche cruda de Campos Góticos

Se trata del queso semicurado Artesano de Leche Cruda de Oveja Churra más tradicional de España. Este formato se debe a que los pastores, cuando elaboraban sus quesos los atravesaban con un palo y los colgaban del techo, para evitar así que los animales se los comieran. Al realizarse la curación con el agujero central, provoca una maduración igual por el centro que por el exterior originando un sabor intenso, peculiar, exquisito y muy característico. Es un producto Artesano, que solamente se fabrica en Castilla y León y por empresas artesanas.

Queso Puro Oveja Semicurado Campos Góticos

Availability: 20 In Stock

Piezas de 2,50 Kg. Aprox.

QUESO PURO DE OVEJA RAZA CHURRA LECHE CRUDA SEMICURADO "PRODUCCIÓN LIMITADA"

Es un queso que permite al consumidor degustar un queso más aromático, suave al paladar, y muy agradable. El aroma que desprende este queso es agradable, limpio y recuerda a la leche cocida, gracias a su corta curación, no presenta aroma punzante al contrario, su suavidad es la mejor virtud. Cuando lo llevamos a la boca este Campos Góticos es mantecoso, tiene un buen punto de sal y una persistencia que nos devuelve la limpieza de la leche con la que fue elaborado.

Queso Oveja Churra Añejo Producción Limitada...

Availability: 8 In Stock

Piezas de 2,100 kg. Aprox.

Queso Oveja Viejo Añejo Raza Churra  Leche Cruda Producción Limitada Artesano "Campos Góticos"

Descripción: Tipo de leche: Entera y cruda de oveja churra Tipo de elaboración: Coagualación encimática Cuajo: Cuajo animal de lechazo Tipo de familia: Curado de pasta prensada, no cocida, corteza enmohecida/lavada Curación: Entre doce y quince meses.

Características Sensoriales: De corteza seca de color gris enmohecido que denota una curación en ambientes muy fríos y húmedos. El corte es ciego con pequeños agujeritos de tipo mecánico. De color pardo amarillento y de textura corta y seca. El sabor es muy fuerte e intenso, alto de sal, con fondos ácidos y con toques agrio picantes que denotan una profunda maduración.