El Cerdo Ibérico es generoso en aportar excelentes carnes naturales, que son transformadas con el mayor esmero y cuidado en embutidos de alta calidad.

El lomo ibérico es una pieza noble del cerdo ibérico que se elaborada de manera artesanal. Una vez escogidas las mejores piezas, se adoban con sal marina, pimentón  de la Vera y ajo natural y a continuación se embuten en la propia tripa cular del cerdo. Finalmente, se atan a mano los extremos con cuerda al estilo tradicional.

La curación y secado del lomo ibérico de bellota las realizan  en bodegas naturales, donde reposaran lentamente hasta alcanzar el envejecimiento necesario que caracterizará su bouquet.

Estas piezas de alta calidad son muy delicadas y hay que conservarla bien para poder degustarlas en toda su plenitud. Lo ideal para conservar el lomo ibérico es mantenerlo en la bodega o en otro lugar fresco y seco. También se conserva perfectamente en la zona menos fría del frigorífico envuelto primero con film transparente y luego con papel de aluminio.

El corte de la caña de lomo ibérico se hará en diagonal. Si va a conservar el lomo en el frigorífico, como puede llegar a medir 80 centímetros de largo, lo ideal es cortarlo en dos mitades con un corte en diagonal por el medio. Las lonchas hay que cortarlas finas y siguiendo el corte en diagonal que le hemos dado. Para apreciar todo su aroma y sabor, hay que consumirlas a temperatura ambiente, nunca frío.

201004

Ficha técnica

Cerdo
100% Raza Ibérica
Origen
Bejar (Salamanca)
Peso
650 a 700 g. Aprox.

También podría interesarle

Elige algunos productos relacionados.

3 otros productos en la misma categoría:

Elige algunos de nuestros productos.
Productos para comparar.